Powered By Blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Una ensalada mas saludable.


Los brotes de rábano rojo son un alimento vivo, cuyo valor nutritivo sigue aumentando hasta el momento de ser consumido. Las vitaminas de la semilla germinada se multiplican hasta un 600% durante la germinación. Los germinados tienen los mismos componentes que las verduras y legumbres, pero en mayor proporción. Por ejemplo, la lenteja antes de germinar contiene un 0,43 % de vitamina B12 y al cabo de 4 días de germinación un 2,37 %. Además de su alto valor nutritivo, los germinados ecológicos son el alimento menos contaminado que existe, por dos razones: porque solo germinan las semillas de buena calidad y porque no se utilizan abonos químicos ni pesticidas en el proceso de cultivo. 


Es preferible comerlos crudos, ya que en la cocción pierden gran parte de su contenido nutritivo. Se come el brote entero, incluidos raíces y hojas. Se pueden comer solos o incorporados a todo tipo de platos (ensaladas, bocadillos, tortillas, guarniciones, etc.). 


Tienen múltiples aplicaciones culinarias. Los germinados de rabanito tienen una concentración muy elevada de vitaminas (A, B1, B2, C y PP) y sales minerales (hierro, potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo). Estos componentes tienen una acción antiséptica, fortalecen los tejidos musculares, estimulan los procesos digestivos y mejoran las defensas del organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario