Powered By Blogger

viernes, 23 de marzo de 2012

El amor secreto de la Vitamina C, Glutatión

Es un hecho que estamos constantemente expuestos a las toxinas ambientales, los contaminantes y la radiación que causan daños en los tejidos mediante la interacción con las moléculas dentro de su cuerpo. Incluso las actividades metabólicas normales generan sustancias llamadas, especies reactivas del oxígeno, o ROS, los cuales tienen el potencial de causar más daño a las células. L-glutatión y la vitamina C ayuda a mejorar los efectos de las amenazas externas y neutralizar las sustancias generadas internamente que podrían afectar negativamente su salud.


L-Glutatión
El glutatión, es un antioxidante importante y agente desintoxicante en los tejidos que se fabrica a partir de tres aminoácidos: el ácido glutámico, la cisteína y la glicina. El glutatión funciona con 2 enzimas para llevar a cabo sus funciones: la glutatión peroxidasa convierte ROS en las moléculas de agua, y glutatión-S-transferasa de glutatión donde se une a las sustancias tóxicas por lo que el último puede ser eliminadas de su cuerpo. De acuerdo con nutricionista Elson Haas, MD, cisteína es principalmente responsable de las propiedades antioxidantes de glutatión, pero cisteína es menos común en los alimentos que muchos aminoácidos. Por lo tanto, cuando los niveles de glutatión son bajos, la falta de cisteína es a menudo el culpable.


La vitamina C
El ácido ascórbico o vitamina C, se encuentra en una variedad de alimentos, incluidos los cítricos, rosa mosqueta y cerezas acerola. La vitamina C es un nutriente soluble en agua con muchas funciones, pero una de sus funciones vitales es para proteger a otras moléculas del daño oxidativo. También está implicado en el mantenimiento de la oferta de su cuerpo de otros antioxidantes, como vitamina E y glutatión. Cuando la vitamina C neutraliza los ROS en los tejidos, que es a su vez también es oxidado a un compuesto llamado deshidroascorbato. Reciclaje de deshidroascorbato a la vitamina C ayuda a mantener su función antioxidante.


El reciclaje y la preservación de
Una de las funciones de la vitamina C es eliminar los radicales libres (residuos perjudiciales producidos en el cuerpo), por neutralizando las y eliminándolos fuera del cuerpo. El proceso es muy complejo, pero imagina que la vitamina C rodea(neutralizar) los residuos hasta que no se pueden hacer más daño, entonces se hecha fuera del sistema.
Estos desechos, como el tabaco, el alcohol, los metales que se encuentran en alimentos como el mercurio, el plomo de las pinturas en nuestros hogares, tricloro-etano de la limpieza en seco, y un montón de cosas en el aire que respiramos todos pueden acumularse en nuestros cuerpos, lo que puede llevar al cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades.
Sin embargo, la vitamina C no puede completar su función sin 
suficiente glutatión .
Imagínese la vitamina C de entrar en la célularecoja a los residuos, eliminándolos, y luego volver para seguir hacer su trabajo, pero entonces la cantidad de glutatión comienza a disminuir.
La vitamina C podría ser capaz de recoger (neutralizar) los residuos, pero no puede eliminarlos, y conforme pasa el tiempo los residuos solo se acumulan en el cuerpo humano. 


Para los adultos la adición de glutatión es necesario, no importa si usted está sano, porque el cuerpo simplemente comienza a funcionar con menos eficiencia.
Como se mencionó anteriormente, el glutatión vitamina C trabajan juntos en una relación de cooperación, donde la adición de vitamina C a aproximadamente 500-2000mg al día ha demostrado que aumenta significativamente el nivel de 
glutatión en los glóbulos rojos.
Lo que esto demuestra es que al aumentar la vitamina C, que puede aumentar los niveles naturales de 
glutatión. Sin embargo, si usted tiene el nivel relativamente bajo de glutatión, lo que es el caso en la mayoría de los adultos, entonces la  funciones de la vitamina C se verán afectados negativamente. 

Alimentos que ayudan con los niveles de glutatíon

  • aguacate
  • espárragos
  • brócoli
  • ajo
  • Los huevos crudos
  • espinacas
  • tomates
  • la curcumina

sábado, 3 de marzo de 2012

Mama, pon me cáñamo en la ensalada!!

La semilla del cáñamo contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener en buen estado de salud el cuerpo humano. 
No existe en el reino vegetal otra planta que proporcione una nutrición proteínica tan completa y que sea tan digestiva a la vez. El cuerpo humano necesita para poder sobrevivir 45 nutrientes, que por otro lado, nuestro organismo no produce, 22 minerales, 13 vitaminas, 8 aminoácidos y 2 ácidos grasos esenciales. 
No hay ninguna comida por sí sola que contenga todos estos nutrientes a la vez, pero la semilla del Cannabis posee los 8 aminoácidos necesarios y el aceite que se extrae de la misma es una de las mejores fuentes conocidas con los dos ácidos grasos esenciales. 
Este aceite contiene gran cantidad de vitamina A y E, además de ser un poderoso antioxidante. 




Formas de consumir

La semilla se puede consumir de diversas maneras: entera, molida, germinada, descascarada o convertida en aceite. La elección de una u otra forma dependerá de los propios gustos y necesidades. Molida, puede servir de aderezo para cantidad de platos, como ensaladas, sopas, verduras asadas o cualquier receta que nos inspire. También puede usarse para hacer harina, con lo que las aplicaciones se multiplican. La semilla germinada, como el germinado de cualquier otra semilla, multiplica el valor nutricional, recoge toda la fuerza de la planta cuando brota y es ideal para ingerir en ensaladas o bocadillos vegetales.


Donde adquirir?

Semillas de cáñamo están disponibles en mayoría de los herbolarios.
Aquí les facilitamos un enlace de Fitovitalia.com. Ofrecen semillas de cáñamo de cultivo biológico 100%, a € 6,99 iva incluido por 250 gr.

SEMILLA DE CÁÑAMO PELADAS BIO