Powered By Blogger

domingo, 9 de diciembre de 2012

The master shift

El 12 de diciembre de 2012, el mundo se une en el mismo momento exacto  en una meditación global guiada para elevar a la humanidad y lograr un cambio positivo, ya que entramos en una nueva era. Echa un vistazo a www.themastershift.com para más información.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pizza Súper saludable

Cocine 12 minutos
preparación 15 minutos
Vegetariana

Nutricional por porción
479 kilocalorías, 19,0 g de proteínas, hidratos de carbono, 78.0g 13.0g, grasa saturada 3.0 g de grasa, 10,0 g de fibra, 1,43 g de sal.



Ingredientes

Para 2 personas
4 oz cada harina integral de trigo blanco sólido y fuerte
1 cucharadita o un sobre 7g de fácil mezcla levadura seca
4 fl oz de agua tibia
8 oz lata de tomates picados, el jugo escurrido
tomates cherry puñado, reducido a la mitad
1 calabacín grande, cortada en rodajas finas con un pelador
1 oz mozzarella, cortada en pedazos
1 cucharadita de alcaparras en salmuera, escurridos
8 aceitunas verdes, picadas en trozos grandes
1 diente de ajo, finamente picados
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado, para servir

Método

Mezclar la harina y la levadura con una pizca de sal en un procesador de alimentos equipada con una hoja de masa. Vierta el agua y mezclar hasta obtener una masa suave y luego trabajar durante 1 min. Retire la masa y extender sobre una superficie ligeramente enharinada hasta una rotonda a través de 30cm. Poner  en una bandeja de hornear engrasada.
Repartir  los tomates enlatados en  la masa a 2 cm de los bordes. Colocar los tomates cherry y los calabacines por la parte superior, y luego esparcir con la mozzarella. Mezclar las alcaparras, las aceitunas y el ajo, luego esparce por encima una  llovizna de manera uniforme con el aceite.. Caliente el horno a 240 º C / ventilador 220C/gas 9 o el ajuste más alto. Dejar subir durante 20 minutos
Hornea la pizza durante 10-12 minutos hasta que estén crujientes y doradas en los bordes. Espolvorear con el perejil y servir.

info: BBC Good Food

10 de los ingredientes más insalubres encontrados en alimentos y sus efectos secundarios


Todos sabemos lo importante que es leer las etiquetas de los alimentos, pero hay algunos ingredientes que pueden necesitar esa segunda mirada. Es más, a menudo, estos ingredientes cargan el cuerpo de toxinas y otras sustancias nocivas.

¿Cuántas veces has leído un ingrediente que parecía salido de un libro de ciencia?, según la nutricionista holístico Felip Danielle, algunos de estos ingredientes - y hasta los cotidianos como los azúcares - puede ser peligroso para nuestro cuerpo a largo plazo.

Felip añade que los tres delincuentes más grandes son los alimentos con exceso de azúcar, MSG y grasas trans. MSG, por ejemplo, se encuentra a menudo en los restaurantes de comida rápida y más en muchos alimentos culpables de recreo y comodidad. "Algunas personas pueden experimentar una reacción de tipo alérgico con el consumo de MSG y se ha vinculado a las migrañas, diarrea y palpitaciones del corazón," dice ella.

Los mejores consejos para la comprensión de las etiquetas de ingredientes

Cuando esté leyendo las listas de ingredientes, siempre asegúrese de investigar cualquier ingrediente desconocido. Algunos ingredientes como las grasas saturadas y trans, sodio y azúcar puede aparecer en una lista de ingredientes con varios nombres diferentes, de acuerdo con Health Canada.

Algunos expertos sugieren quedarse con alimentos con sólo cinco ingredientes, agregando que los alimentos con más de cinco o 10 ingredientes a menudo,  están llenos de conservantes, azúcares y otros aditivos que son difíciles de digerir. Felip recomienda observar los primeros ingredientes - los de arriba son los ingredientes más utilizados en un producto.

También sugiere no comprar alimentos con ingredientes desconocidos, teniendo cuidado de "orgánicos" y "naturales", de las reclamaciones y siempre observar las etiquetas para verificar el contenido de azúcar.

10 de los ingredientes menos saludables que se encuentran en los alimentos comunes y sus efectos secundarios:


1. Colores Artificiales
Hay una razón por qué los dulces nos provocan euforia, los colorantes artificiales ocultos en los alimentos pueden causar hiperactividad y dolores de cabeza.



2. Harina blanca
Se encuentra en la mayoría de los panes blancos, la harina blanca  suele ser despojada de nutrientes y fibra y agrega poco valor a nuestra dieta.





3. Jarabe de maíz alto en fructuosa
Este ingrediente se encuentra en los alimentos más procesados, como carnes frías, y no tiene ningún valor nutritivo. También se ha vinculado al aumento del riesgo de diabetes tipo 2, y el consumo excesivo puede ser perjudicial para nuestro hígado.




4. Edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales dan ese sabor azucarado que también es bastante adictivo. Los edulcorantes artificiales son casi siempre de origen químico y se han relacionado con las migrañas e incluso cáncer.



5. BHT (hidroxitolueno butilado)
BHT o hidroxitolueno butilado a menudo se añade a los alimentos más procesados para conservar las grasas. Un consumo excesivo de este producto químico puede causar reacciones alérgicas en la piel.


6. Aceite parcialmente hidrogenado
Aceites parcialmente hidrogenados (que se encuentra a menudo en mezclas para pasteles, mantequilla de maní y productos de panadería) puede disminuir los niveles de colesterol bueno, están vinculados a la enfermedad cardíaca y son difíciles para que el cuerpo se disuelva.



7. MSG
MSG (glutamato monosódico) es un aditivo alimentario que se encuentra en muchos alimentos, especialmente en los restaurantes de comida rápida. MSG puede provocar sobreexcitación en nuestras células nerviosas en el cerebro y pueden incluso (si se come en grandes cantidades) causar la muerte de las células cerebrales. Además de eso, MSG también puede llevar al agotamiento después de una comida abundante.

8. El nitrato de sodio y nitrito de sodio
Nitratos de sodio y nitritos son compuestos químicos que se encuentran comúnmente en los productos cárnicos como el tocino y las salchichas, según about.com. Los nitratos y nitritos pueden afectar a la forma en que su cuerpo utiliza el azúcar y puede aumentar el riesgo  de diabetes y el cáncer colon-rectal.



9. Benzoato de sodio
El benzoato de sodio es un conservante químico que se usa para prevenir el crecimiento de bacterias en alimentos como mermeladas, tartas de frutas y refrescos. También puede privar a las células de oxígeno y debilita el sistema inmune.




10. Los sulfitos
Los sulfitos son aditivos alimentarios que se utilizan para conservar el color de alimentos y prolongar la vida útil en muchos productos alimenticios como frutas en conserva, patatas fritas congeladas y productos de soya. Los sulfitos pueden causar reacciones alérgicas y las caras enrojecidas e hinchazón de los ojos, la cara, la lengua, entre otros.

 Arti Patel, Huffington Post Canada